Centro de salud Materno Infantil Lotes y Servicios suspende atenciones de parto por falta de insumos

El centro de salud materno infantil Lotes y Servicios del Distrito Municipal 4 suspende la atención de partos, por la falta de insumos de limpieza y medicamentos que deberían ser dotadas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Hicimos el correspondiente seguimiento a la alcaldía para obtener los insumos necesarios, para la atención a los pacientes y nos indican que está en etapa de licitación. Calculamos que los medicamentos se puedan agotar este fin de mes”, señaló la responsable de enfermería de Lotes y Servicios Rosalia Quelali.

Paciente que requiere algún medicamento o jarabe tiene que acudir a una farmacia bajo la receta que otorga el médico, sin embargo ellos se resisten a comprar, ya que es de conocimiento general que los centros de salud, permiten proporcionar los productos farmacéuticos de manera gratuita.

“Las personas no creen que los medicamentos se hayan agotado, es por tal razón que estamos enfrentados con la ciudadanía que acude a este nosocomio. Solicitamos la inmediata gestión de los servidores públicos de la Alcaldía de El Alto”, acotó Quelali.

Ese no es el único problema que carece ese centro de salud, la falta de un médico especialista en pediatría también impide la atención a los más pequeños, este centro de salud no cuenta con esta peculiaridad desde hace dos años atrás, hasta el momento quedo en acefalía ese puesto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *