Chapetón: “Renuncia de Elio no le quita la responsabilidad de declarar”

La alcaldesa Soledad Chapetón aseguró este viernes que el ex viceministro de Régimen Interior y Policía Marcelo Elio, pese a su renuncia, debe responder ante la justicia por el incendio de la Alcaldía de El Alto y el deceso de seis funcionarios ediles.
“Su renuncia es lo menos que podía hacer y eso no le quita la responsabilidad a la Fiscalía de investigarlo, porque quien tiene más información de todo lo que ha pasado es esta persona que ahora es ex autoridad”, enfatizó la autoridad municipal.
El 17 de febrero, una marcha de padres de familia en El Alto derivó en el incendio de la infraestructura municipal y la muerte por asfixia de seis servidores públicos. El mismo día, Elio informó que personalmente dirigió el trabajo policial en el conflicto que se extendió por más de dos horas sin la intervención de los efectivos del orden.
Asimismo, aseguró que el luctuoso hecho se trató de un auto atentado propiciado por la alcaldesa Soledad Chapetón, sin embargo, según un video difundido en las redes sociales, sugiere al comandante de la Policía Ramiro Téllez, descartar esa versión y plantear “una provocación”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *