Choferes de El Alto: “Los que hacen trameajes son de doble oficio policías y profesores”.

Entre abucheos, con el decomisado de los discos, quitando luminarias, pintando los laterales de los minibuses, son acciones que tomaron los choferes de diferentes sindicatos para eliminar el trameaje en la Ex traca de Rio Seco y Senkata.
Los operativos de control que realizan los chóferes de diferentes sindicatos, manifiestan que sus compañeros no realizan trameajes, más al contrario denuncian que sufren maltrato por parte de los usuarios.
“En el transcurso de estos días, tenemos como resultado, los que hacen trameaje son los de doble oficio entre ellos policías, profesores, aceiteros, mecánicos, las personas que tienen un minibús,  ellos no están afiliados a ningún sindicato pero nos sorprende que presten servicio a nombre de nuestro organización”, manifestó el dirigente del  Sindicato Simón Bolívar, Fredy Calisaya
Entre 20 chóferes de cada sindicato realizan diferentes controles en los puntos neurálgicos como las ex trancas, villas donde existe la afluencia de pasajeros con el único objetivo de cortar el tremeaje, para luego hacer un incremento de 1.50 bolivianos.
“Los sindicatos de San Roque, 8 de Agosto, tienen un acuerdo con la alcaldía de El Alto, para hacer el cobro de dos bolivianos, pero nosotros como Simón Bolívar, tenemos como pasaje de 1.50, llegando hasta Villa Cooperativa, zona San Roque”, explicó Callizaya.
¿Cuánto renta un chofer?
“Al día tenemos la obligación de sacar una renta de 250 bolivianos, desde las 05:00 a 23:00 horas, exponiéndonos a todos tipo de peligros, nuestra vida, la herramienta de trabajo y los costó de los repuestos se han triplicado”, manifestó Jhony Arias.
Según el trasportista, indica que un arreglo completo de los asientos del minibús (tapizado), tiene un costo de 3000 bolivianos, y en muchos casos sufren de los grafitis, cortes, donde que es un presupuesto alto para ellos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *