Chóferes exigen mejoras en las carreteras de Copacabana y Desaguadero

Tras el accidente de tránsito que suscitó en la carretera a Batallas este pasado fin de semana, chóferes manifiestan, que las causas son por el mal estado de las vías y la imprudencia de vehículos particulares.

“Existen Muchos baches en la vía, nosotros nos damos modos para manipular en pleno viaje a eso se suma la intransigencia de los particulares que tratan de sobrepasar a grandes camiones invadiendo carriles”, manifestó Julián Mamani quien es transportista que presta servicios a Desaguadero – La Paz.

Según los transportistas lo más básico en un viaje es el buen estado de las cuatro llantas y la inspección se debe de realizar cada 15 días. También reconocieron que exceder velocidad más de lo estipulado en el código de tránsito ocasionan tragedias.

“En la carretera a Copacabana existen varios desvíos y por el trabajo de la doble vía dejaron aberturas que quedaron como rompemuelles a cada medio kilómetro, es por tal razón que algunos de los compañeros tratan de sobrepasar para recuperar el tiempo perdido”, manifestó Javier Cari quien es transportista que viaja hasta Achacachi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *