Concejo iniciará elaboración de la Carta Orgánica de El Alto

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, anunció que hasta el próximo martes se definirán las estrategias y las bases de trabajo para la elaboración de la Carta Orgánica que detallará las normativas de desarrollo económico y político de la urbe alteña.

“En la Carta Orgánica se debe tratar el presupuesto, pero si el gobierno nacional va a seguir manejando el 80 por ciento de los recursos y la Alcaldía sólo el 20 por ciento, este documento no va a ser muy efectivo. Quisiéramos mejorar esos presupuestos para tener más efectividad”, informó el presidente del Legislativo.

La comisión que cumplirá con el trabajo es está conformada por el directorio del Concejo Municipal que, hasta el martes, deberá reunir la mayor cantidad de aportes para definir la modalidad de trabajo.

“Ya hemos tenido una reunión preliminar para comenzar el trabajo, ya tenemos un monto de casi 500.000 bolivianos y con ello estamos encaminando las estrategias. Lo más complicado es estructurar el plan maestro para llegar a una cosa concreta, porque hay varias lluvias de ideas de las que debemos saber escoger las mejores para tener un camino más corto, pero efectivo”, aseguró Calderón.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *