Concejo Municipal de El Alto declara persona no grata al Viceministro Marcelo Elío

El presidente del concejo Municipal de El Alto Óscar Huanca, declaró persona no grata al viceministro de Régimen Interior Marcelo Elío, por las declaraciones que hizo después de los luctuosos sucesos que cobró la vida de seis funcionarios municipales.
“Declaramos persona no grata al Viceministro Marcelo Elío por sus argumentos infundados quien ha indicado que era auto atentado los sucesos esta urbe”, dijo.
El miércoles pasado, después que la violencia política cobró seis víctimas fatales, el viceministro de Régimen Interior y Policía Marcelo Elío, acusó a grupos infiltrados de funcionarios municipales de ser los responsables de la violencia desatada en la marcha de padres de familia.
“Estamos en una situación de emergencia para poder controlar lo que ha pasado en El Alto, lamentablemente se ha salido de control, presumimos que ha sido gente infiltrada de la misma Alcaldía de El Alto”, aseguró.
En ese contexto, en la sesión del Concejo Municipal, el presidente del ente legislativo afirmó que se demostró con documentación, fotografías y videos filmados por los medios de comunicación que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), lideraron la toma e incendio de la Alcaldía.
“La ex funcionaria candidata del MAS, la señora Nelly Mamani, Wilmer Apaza y otros estaban encabezando en esta tragedia”, aseguró Huanca, mostrando fotografías de infiltrados del MAS como prueba.
En la sesión que llevó a cabo el Concejo Municipal la mañana de este jueves, llegaron a la conclusión de declarar 30 días de duelo ante estos hechos lamentables que ocurrió el 17 de febrero dejando un saldo de seis muertos quienes eran funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.