Detienen a de personas acusadas de proxenetismo en El Alto

0
1

Angelino S. G. (56) y Guido Óscar G.C. (35) fueron capturados por efectivos de la división Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto por inducir a menores a violencia sexual comercial, informó el director regional de la Felcc, Félix Rocha.

Ambas personas fueron halladas dentro de dos habitaciones del alojamiento Géminis, en la Ceja El Alto cuando sostenían relaciones sexuales con dos personas menores de sexo femenino, de 16 y 17 años respectivamente, que fueron captadas en inmediaciones del plazuela denominada El Reloj.

De acuerdo con las investigaciones, una de las jovencitas, fue abordada por uno de los clientes, cerca de las 17.00 del miércoles. De acuerdo con sus declaraciones ella ya se dedicaban al comercio sexual. Mientras que la segunda adolescente, de 16 años, que se dedicaba al comercio informal, fue convencida e inducida a dicha actividad tras acordar un pago de 50 bolivianos, declaró el coronel Félix Rocha.

“La primera mujer ya conocía del delito de violencia sexual comercial y accedió a ingresar al Alojamiento por cuenta propia. Trabajaba desde hace varios años. En cambio la otra jovencita fue convencida por otro de los hombres que también era comerciante, entonces conocía a la víctima quien después de algunos minutos accedió por el dinero que iba a recibir después de ser inducida en violencia sexual comercial”, dijo Rocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí