Diputado Barrientos dice que los Estatutos son solo manual de funciones del MAS

Gonzalo Barrientos, UDEl diputado de la bancada opositora Unidad Demócrata. Gonzalo Barrientos se ha referido al contenido de los Estatutos Autonómicos de los cinco departamentos del país (La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca) quien aseveró que el contenido de este documento solo sería utilizado como manual de funciones del Movimiento Al Socialismo, para las gobernaciones.

“Los Estatutos que en estos momentos están puestos a consideración de la población, son nada más una especie de manuales de funciones que convertirán a las gobernaciones en un apéndice del centralismo, es una autonomía del MAS aparente solo de nombre, porque en los hechos no nos están permitiendo que seamos autónomos”, explicó.

Barrientos, planteó que un Estatuto Autonómico debe contemplar en su contenido todas las normas, para la llevar adelante la buena administración de los recursos económicos, fortalecer el desarrollo en cada departamento, reinversión de los recursos para que llegue nuevamente a los habitantes. “El pueblo no puede ser arquitecto de su propio destino”, enfatizó.

Con relación al nivel de información que han alcanzado los habitantes de los cinco departamentos que entraran a referéndum, dijo que una mayoría no están informados. “Si ustedes consultan como medios de comunicación tendrán la respuesta de los ciudadanos”, finalizó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *