Dirección de Medio ambiente sofocó 252 fogatas durante la noche de San Juan

Las cuadrillas de funcionarios públicos desplazadas por la alcaldía de El Alto, para evitar la contaminación ambiental durante la noche de San Juan, lograron sofocar 252 fogatas y entregaron cuatro boletas de infracción, según un informe presentado por la Dirección de Gestión y Control Ambiental (DGCA).

De acuerdo con la Ordenanza Municipal 103/2010, “se prohíbe terminantemente el encendido de fogatas los días 23 y 24 de junio en todas las vías públicas y espacios privados”, asimismo, la normativa impide el uso de fuegos artificiales.

“Nuestros 25 equipos empezaron el control desde las 8.00 de la noche. Cuando encontrábamos alguna fogata, lo primero que se hizo fue persuadir a la población que, en su mayoría, han accedido a apagar conscientemente el fuego, pero en otros casos tuvimos que entregar las papeletas de infracción”, explicó la directora de la DGCA, Ana Cachi.

En cuatro de los casos atendidos, los infractores reaccionaron con violencia ante los controles efectuados, incluso agrediendo físicamente a los funcionarios ediles.

“La ordenanza municipal nos faculta a hacer la sanción económica en esos casos. Se ha identificado a los responsables o propietarios de esos inmuebles para que paguen la multa de 1.000 bolivianos”, dijo Cachi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *