Dirección Salud refuerza campaña para evitar casos de AH1N1

Ingresando a la tercera semana de junio, el invierno en la ciudad de El Alto, recrudece a la par de las enfermedades propias de esta época invernal. Las autoridades en salud recomiendan a la población, proteger al sector más vulnerable como son los pequeños y las personas adultos mayores.

El pedido se lo realiza luego que a principios de mes en la ciudad de El Alto se registraron dos casos del mortal virus de la gripe AH1N1.
El primero, un hombre con diagnóstico de Gripe A que recibía atención medica en el hospital Sagrado Corazón de Jesús en la zona de El Kenko y que falleció, en tanto que el segundo caso fue reportado en la zona Alto de la Alianza.

“Estamos trabajando coordinadamente con Servicio Regional de El Alto, estamos trabajando en tres pilares uno es la comunicación, prevención y la vacunación a través del programa (SEA), no queremos generar paranoia, sino brindar una información correcta y la otra medida de seguridad es la vacunación directa a los grupos vulnerables” explicó el jefe de la Unidad de Programas y Seguros de Salud Marco Antonio Tito.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *