El Alto cuenta con apenas 85 módulos policiales

El presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración, concejal Javier Tarqui informó que en la ciudad de El Alto existen 85 módulos policiales para más de 1.000 zonas que a pesar de su dificultad brindan la atención policial.
“Los 85 módulos policiales son insuficientes para una ciudad de más de 1,000 zonas con un millón de habitantes, pediremos un informe a la policía nacional para saber cuál es el plan de seguridad, pero además de saber el plan de Seguridad Ciudadana del municipio”, dijo.
En la inspección realizada por el concejal se evidencio la falta de equipamiento en cuatro módulos policiales del distrito 2 de la ciudad de El Alto.
Tarqui indicó que si bien existe infraestructura apta, lo que falta en estas estaciones policiales son movilidades, computadoras, papelería. Advirtió que incluso los efectivos tienen sus botellones de gas vacíos.
“Otro efectivo señaló que en el módulo que trabaja sólo hay una motocicleta y que incluso algunas veces debe empujarla para que arranque”, aseveró.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *