El “Mallku” anuncia su candidatura para el 2019

Felipe Quispe el “Mallku”, anunció que creará un nuevo partido político para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales del año 2019.

Para concretar su proyecto dijo que recolectará más de 100 mil firmas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), le otorgue personería jurídica a un nuevo partido político que por el momento no tiene una sigla o nombre.

“Evo Morales no quería que abramos otra tienda política para no ser competencia pero como ahora está cayendo del poder, creo que nos corresponde porque somos luchadores sociales. Vamos a hacer un frente político, pero primero tenemos que tener nuestra personería jurídica y vamos a recolectar por lo menos 100 mil firmas para tener un instrumento político a nivel Nacional y si es posible a nivel Internacional”, afirmó.

Según el “Mallku” el MAS es un partido caudillista que está muriendo como ADN, MIR, CONDEPA y tantos otros producto de sus propias contradicciones internas pero sobre todo por la corrupción y el desprestigio al que llevaron a los indígenas el “ala” del MAS liderada por Álvaro García Linera y su hermano.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *