En tiendas de barrios y mercados se vende el pan en 0,50 centavos de bolivianos

En un recorrido que realizó Radio Pachamama, comprobó que las caseritas de las tiendas de barrios y mercados venden la unidad del pan en 0,50 centavos, tras el anuncio que se realizó la Federación de Panificadores de la urbe alteña.

Según el secretario general de la Federación de Panificadores, Mateo Churata, denunció que desde el 11 de abril pasado, EMAPA decidió incrementar el precio de la bolsa de 50 kilos de harina de 135 a 150 bolivianos lo que afecta sus ingresos.

“Nos sentimos defraudado por el Gobierno Central porque hace un año que se cortó la subvención y teníamos posibilidad de dialogar con el Gobierno, pero lamentablemente no se ha dado otra de las causas es que el 11 de abril EMAPA nos ha hecho subir el precio de la harina”, aseveró.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Franklin Machaca, anunció se llamara a un ampliado de presidente para buscar contrarrestar el incremento del pan y de los pasajes.

“No se puede atentar contra la economía, en esta semana llamaremos a un ampliado para poder determinar medidas de presión y evitar que se incremente el precio del pan, el gobierno aún sigue subvencionando la harina”, explicó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *