Enero – Septiembre 2018: Municipio registra 20 niños abandonados

Blanca Mendoza Secretaria Municipal de Desarrollo Social de la ciudad de El Alto, dio a conocer que de enero a septiembre de la presente gestión 2018, la defensoría de la niñez y adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto registró alrededor de 20 casos de abandono.

Mendoza resaltó que de los 20 casos de abandono registrados, hasta la fecha solo se tuvo un arrepentimiento, es decir, que solo una madre rectifico y volvió por su hijo; asimismo, lamentó que los bebes abandonados son en su mayoría recién nacidos.

Las plazas, iglesias, hospitales e incluso la puerta de algún vecino, son puntos donde algunas madres de familia optan por abandonar a sus pequeños hijos, “traer una vida al mundo es importante no solo para la mamá sino también para el papá y a pesar de que puedan estar en un momento de crisis económica, no justifica el abandonar a un bebe que prácticamente es inocente…” expresó Mendoza.

Los dos últimos casos de abandono se registraron en este mes de septiembre, el primer caso corresponde a un recién nacido que fue hallado incluso con el cordón umbilical y el segundo caso es de una niña de aproximadamente 7 días de vida.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social hace el llamado a los familiares de los menores de edad, y pide a las personas que tengan algún dato de los familiares puedan apersonarse a las oficinas de la defensoría municipal o comunicarse a la línea 156, en caso de contar con alguna información sobre el parentesco de los bebes.

Los menores de edad serán emitidos al hogar 24 Horas, de la ciudad de El Alto.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *