Entregan instrumentos musicales por más de 3 millones de bolivianos

Los alumnos de 109 unidades educativas de la ciudad de El Alto, celebraron este martes, la entrega de un lote de instrumentos musicales para conformar sus “bandas estudiantiles” y así participar con mayor entusiasmo en los desfiles cívicos escolares.

Para cumplir con este cometido, la Dirección de Educación del municipio alteño, destino un presupuesto de aproximadamente tres millones de bolivianos. El lote de instrumentos musicales esta conformado por tambores, bombos, liras, trompetas, tubas, trobones, platillos, acordeones, gualipolas, entre otros.

“El objetivo de la entrega es apoyar al desarrollo psicopedagógico en estudiantes. La educación es amplia es desafiante y nos encontramos en un momento especialmente de reformulación y de diseño de otros varios instrumentos que posibilitaran que los gobiernos municipales de El Alto puedan contar a partir de este año con verdaderas políticas públicas” dijo el secretario Municipal de Desarrollo Humano Vladimir Ameller.

La autoridad edil recomendó a los estudiantes cuidar estos instrumentos y darles un buen uso. “Este pequeño aporte que hoy se está entregando a más de 100 unidades educativas tiene el acompañamiento de los padres de familia, apoyo de los estudiantes”, afirmó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *