Estudiantes de Trabajo Social de La UMSA se movilizan en contra de la Violencia hacia Las Mujeres

Este jueves en horas de la mañana por las céntricas avenidas de La Paz, estudiantes y docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y representantes de algunas instituciones que promueven estas actividades realizaron una marcha en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres.

“Esta marcha tiene que ver con la promoción y desarrollo de los derechos humanos y civiles, somos la carrera de trabajo social y estamos iniciando desde este año la primera marcha, que promocione los derechos de las personas para reducir el índice de violencia hacia las mujeres”, manifestó Marcelo Quiroz, docente universitario a Radio Pachamama.

En esta movilización han participado todos los estudiantes de Trabajo Social de la UMSA con carteles, letrero con contenido de las leyes actuales que descalifican toda forma de violencia. Para la siguiente gestión la dirección de esta carrera invitará a otras instituciones para fortalecer esta actividad en contra de la violencia principalmente a las mujeres.

Por su lado, la estudiante de cuarto año, Jaqueline Luna, dijo que hoy la carrera de trabajo Social está cumpliendo 69 años al servicio de la población y en ese sentido realizaron esta actividad. “Esta marcha es para defender los derechos humanos, sociales sin discriminación alguna, esta marcha representa la defensa del derecho de las personas”, explicó.

Luna, señalo que la ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre sin violencia, aún no se está implementado en todo su contexto.” Aún ha disminuido el índice de violencia a las mujeres, por eso Trabajo Social está en contra de la violencia y a favor del derecho a una vida libre para todas las personas”, sostuvo la universitaria.
20151022_121619

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.