Fejuve de Frankin Machaca da un plazo de 48 horas al Gobierno y Alcaldesa de atender sus demandas

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) advirtió con declarar un paro cívico indefinido si en un plazo de 48 horas a la Alcaldía de El Alto, a la Gobernación de La Paz y al Gobierno para atender un pliego de 11 demandas. También exigen la renuncia de la Coordinadora de Subalcaldía, María Elena Deheza, por observaciones a su gestión.

La dirigencia vecinal, que ayer encaró un paro cívico de 24 horas, presentó hoy las demandas a las tres instancias de gobierno, entre las que figuran la ejecución de obras de magnitud, la baja del precio del pan a Bs 0,40 y la mantención del precio del pasaje de transporte público.

En el documento también se pide la renuncia de la coordinadora municipal de Subalcaldías, Maria Elena Deheza, con el argumento de que los 14 subalcaldes no cumplieron con la ejecución de obras.

El presidente vecinal Franklin Machaca anunció en la mañana el plazo y, a diferencia del pliego aprobado, exigió la renuncia dela alcaldesa Soledad Chapetón. “La señora Chapetón tiene 48 horas para presentar su renuncia, porque no ha cumplido con los vecinos y hasta se ha dado a la tarea de cambiar el POA (Programas Operativos Anuales) de los diferentes distritos sin consultar a las juntas vecinales”, declaró, según informó radio Fides en su portal digital.

La Fejuve encabezó el lunes un paro cívico con bloqueos contra la Alcaldía por el incremento del precio del pan y la posibilidad de subir las tarifas del transporte público.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *