FELCV de El Alto atendió 8.000 denuncias de agresión a la mujer

La directora regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Mayor Lupe Maldonado, informó que en el primer bimestre de 2016 se atendió 8.000 denuncias de agresión hacia la mujer, siendo las más recurrentes las denuncias de agresión física, psicológica y la violencia patrimonial.
“En el primer bimestre de esta gestión se atendió 8,000 denuncias entre agresiones física, sexuales, psicológicas y de violencia patrimonial, en la mayoría de las agresiones son por sus parejas”, aseveró Maldonado.
Según la autoridad por día se registran de 25 a 40 denuncias incluyendo los procesos del Ministerio Público. De los cerca de 40 casos atendidos el 70 por ciento de las denunciantes llega a desistir para un proceso final.
Maldonado, informó que en el bimestre se atendió dos casos de presunto feminicidio, uno de ellos se descartó en el transcurso de las investigaciones. “Atendimos dos casos de presunto feminicidios, donde uno de ellos se desestimó en el trascurso de las investigaciones, solo tenemos un casos de feminicidio”, dijo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *