Funcionario ediles se querellarán contra viceministro Elio

Los funcionarios municipales de El Alto Dorian Ulloa y Marcelo Plata, anunciaron que demandarán al viceministro de Régimen Interior Marcelo Elio, por las calumnias con las que la autoridad gubernamental los inculpó por la muerte de seis personas.

El miércoles, una marcha de padres de familia que llegó hasta el edificio edil de El Alto culminó con la quema de la infraestructura y el fallecimiento por intoxicación de seis servidores públicos que se encontraban cumpliendo sus labores.

Pese a que el disturbio se extendió por más de dos horas sin la intervención de la Policía, Marcelo Elio aseguró que se trataba de un auto atentado y responsabilizó de los hechos a Ulloa, presuntamente por no despegar a la Guardia Municipal y a Plata, que – a su juicio – impidió la evacuación de los ambientes.

“La prensa ha logrado reflejar la situación, yo he sido el primer funcionario que ha llegado al lugar para prestar ayuda, no estuve dentro del edificio porque mi oficina queda a una cuadra, donde también estábamos encerrados por un grupo de manifestantes que se apostaron en la puerta”, aseguró Ulloa.

De acuerdo con el funcionario edil, se tomaron medidas de precaución con el despliegue de la Guardia Municipal al interior de las oficinas, ya que en pasadas movilizaciones el resguardo exterior era considerado como una provocación para los manifestantes.

“La guaria Municipal no cuenta con equipamiento antimotines, la seguridad pública está a cargo de la Policía Boliviana, que, como han podido escuchar, ni los policías han podido prever esa situación”, argumentó Ulloa.

Fran Campero, abogado de Marcelo Plata, aseguró que la acción penal fue entablada para que el viceministro demuestre con pruebas confiables sus denuncias.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *