Gobierno entrega Unidad Educativa “Los Ángeles” en el Municipio de Achocalla

Una infraestructura educativa de doce aulas, servicios higiénicos, oficinas, graderías y un tinglado, fue inaugurada hoy por el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en el municipio de Achocalla, Distrito 8 de El Alto. Esta obra, que lleva por nombre “Los Ángeles”, se edificó en el marco del programa “Bolivia Cambia. Evo Cumple”, con una inversión de más de dos millones de bolivianos. A su vez, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Dámaso Ninaja, entregó mesas y sillas para equipar las aulas.

foto 1

La autoridad señaló, durante el acto, que en la gestión del presidente Evo Morales, el gobierno aumentó cinco veces más el presupuesto para la construcción de obras en el municipio de Achocalla. “Antes del presidente Evo, Achocalla recibía 4 millones de bolivianos. Ahora, gracias a Evo, su municipio recibe cinco veces más, es decir, 20 millones de bolivianos. No nos hemos olvidado de Achocalla, hace falta obras, pero estamos haciendo”, afirmó.

El Director de la Unidad Educativa, Lic. Santos Calle Aguilar, mencionó que la población infantil y adolescente en el municipio de Achocalla registra un constante crecimiento y que ello demanda la construcción de establecimientos educativos, “cada año este colegio registra mayor demanda de la población estudiantil ya que éste es el único colegio que alberga a los hijos e hijas de las 53 juntas vecinales del municipio”, aclaró.

Ante la mirada del alcalde del GAMA, Dámaso Ninaja Huanca, estudiantes, madres y padres de familia y la junta vecinal de Achocalla, el Vicepresidente García Linera, resaltó la construcción de otras obras en el municipio, entre ellas, canchas de césped sintético e infraestructuras educativas con bloques de aulas y tinglados.
Por otro lado, las y los estudiantes de la promoción del establecimiento inaugurado, aprovecharon la presencia del segundo mandatario del Estado para nombrarle padrino de promoción. El vicepresidente condicionó la propuesta. “Quiero decirles a los estudiantes que me han pedido que sea su padrino de promoción, que voy a aceptar pero con una condición. La condición es que en dos meses lean un libro de 500 páginas que voy a regalarle a cada uno y una”, les dijo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.