Guardia Municipal de El Alto depende de policía designado por el Comando

Gerard Quisbert, abogado de la defensa del secretario municipal de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa, aseguró este martes que la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, depende de un efectivo policial designado por el Comando Regional de la Policía.
“La Guardia Municipal depende de la Dirección de Seguridad Pública que está a cargo del teniente coronel Fuat Vaca, designado por el Comando Regional de la Policía de El Alto. Es decir, es como si este policía hiciera su pasantía en la Alcaldía”, aseguró Gerard Quisbert, abogado de Ulloa.
En base a esos argumentos Quisbert aseguró la inocencia de Ulloa bajo el argumento de que como responsable de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, su única función es generar y coordinar programas de seguridad pública.
“La comisión de fiscales no analiza bien el caso. Para decir quién es el encargado de la seguridad ellos piensan que porque hay una dependencia (municipal) que tiene el rótulo de Seguridad Ciudadana, su responsable es el que tiene la culpa de lo que ha pasado”, dijo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *