Inician campaña informativa para denunciar casos de personas desaparecidas

La Alianza Libres, Sin Violencia  puso en circulación a nivel nacional 5.000 afiches  con la Ruta de información para denuncia en caso de persona desaparecida. Estos afiches contienen información acerca  de  los pasos que se tiene que seguir la población  en caso de que un ser querido desaparezca. Esta iniciativa fue realizada por  esta  organización  en el marco de la campaña “Bolivia contra la trata de personas”.

En la ciudad de El Alto  la movilización ciudadana empezó con una conferencia de prensa en predios de la alcaldía quemada  donde estuvieron presentes autoridades policiales, jóvenes e integrantes de la Alianza Libres, Sin Violencia. El director de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha  Contra el Crimen) El Alto, Félix Rocha, mencionó  en dicha conferencia que en el primer semestre del 2015 se registraron 408 casos de personas desaparecidas en la urbe alteña.

Los afiches  fueron colocados en las oficinas de la FELCC, la Fiscalía,   en la defensoría de la niñez y la adolescencia, en predios de las terminales interdepartamentales, colegios y entre otros espacios  considerados clave para evitar la trata y tráfico de personas.  Las agencias de empleo son espacios donde las redes de trata y tráfico de personas  captan a sus víctimas y  no se salvaron de esta campaña.Oficial de la Fiscalia de El Alto recibió el afiche informativo

Según un informe del Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas revela que el 2013 solo el 4%  de casos de trata y tráfico de personas concluyeron en sentencia, es decir que de 181 casos se dictó sentencia únicamente en ocho.  El documento también asegura que Bolivia es considerada como un país origen de víctimas de trata.

La campaña “Bolivia contra la trata de personas” se inició simultáneamente en todos los departamentos  del país con el colocado de estos afiches.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *