Inspección en el Hogar 24 horas constata falta de personal

Una inspección en el Hogar 24 horas de El Alto se evidenció la falta de personal para a atención de  los niños, niñas y adolescentes quienes son víctimas de  violencia y en algunos casos de abandonó, informó la vicepresidente del Concejo Municipal, Nancy Mamani.

En una primera inspección que se realizó por la autoridad constató la carencia de alimentos, además de   la falta de alimentos paras los pequeños que se encuentra en el hogar.

“Mediante el informe que nos remitió a nuestro despacho, en este albergue tendrían que trabajar 30 funcionarios entre; abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, educadoras, y que todo esté en orden entre otra de las observaciones que   tenemos es que el refrigerador estaba vacía”, manifestó

Por su parte la encargada del 24 Horas, Jimena Yujra, quien al inicio de la inspección se opuso y después de  un previa organización se logró ingresar para evidenciar que el albergue contaba con los equipos y productos necesarios.

“Tenemos a 12 personas que están albergadas en  este lugar, entre ellas dos lactantes, con personal que estamos al servicio las 24 horas como su nombre lo indica. Somos 12 personas que brindamos el servicio de atención entre Abogados, psicólogos, educadoras que realizamos los turnos”, manifestó la encargada del albergue.

Antes de finalizar este operativo que cumplía con todos las condiciones reglamentarias, la autoridad donó víveres (aceites, pañales, papel higiénico, fideo y otros), con la preocupación de que la infraestructura pertenece a la iglesia católica de San Juan.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *