Instalarán semáforo en el ingreso a la Terminal Interprovincial del Norte

Con el propósito de mejorar la circulación y ordenamiento vial en la Terminal Interprovincial del Norte de la zona de Villa Esperanza, el próximo miércoles se instalará un semáforo en la calles 7 que se constituye en el principal acceso, informó este jueves el Director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.
Explicó que la decisión surgió en consenso con los técnicos del municipio, la Federación de Transportistas Interprovincial (FETRAIN), Federación Andina y la junta de vecinos del sector. La instalación de este semáforo demandó un presupuesto aproximado de 50 mil bolivianos.
“En primera instancia se ha hecho la apertura de la jardinera central para que podamos tener el acceso a la calle 7 y en el transcurso de la siguiente semana hasta el día miércoles estaremos implementando este sistema de semáforos en el sector”, dijo la autoridad.
El semáforo que se colocará en el lugar cuenta con controladores americanos de alta tecnología con capacidad de implementar detectores, sensores y cámaras de video.
El trabajo se realiza previa coordinación con la Dirección Ejecutora para la construcción de los reductores de velocidad. Así mismo indicó que a partir de este jueves se realizará el plantado de postes que está realizado con cemento concreto y la previa preparación de los cabezales.
Por otro lado, la autoridad señaló que en el puente de río seco, zona villa Esperanza, se realizó el trabajo del colocado de barandas para que los vehículos no giren en “U”, siendo que este sector se encontraba a diario con mucha congestión vehicular todo en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, Guardia Municipal y las diferentes federaciones de transportes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *