Instituciones de la sociedad civil exigen la destitución del Asambleísta Marín Sandoval

El Comité Impulsor de la Agenda Legislativa Desde las Mujeres que aglutina a varias organizaciones de la sociedad civil entre ellas el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, exige la destitución del Asambleísta Departamental, Marín Sandoval, quien fue acusado de agresión en contra de su ex pareja.
El pasado 22 de diciembre el asambleísta Sandoval fue destituido de la presidencia del órgano legislativo departamental, después tener una denuncia por agresión física a su pareja Vivian Lixy Rasguido. Dos meses después del hecho la fiscal Karina Herrera admitió la conciliación en la demanda por violencia y solicitó la extinción de la acción penal.
Razón por la cual el Comité, emitió un pronunciamiento que exige “la destitución definitiva de este agresor”. Además “adoptar medidas desde el partido al que representa Sandoval en señal de rechazo a los actos de violencia contra las mujeres. Además de un sanción a la fiscal que no garantiza el derecho de las mujeres a un vida libres sin violencia”.
En la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, decidieron postergar el tratamiento de la reincorporación interpuesto por Marín Sandoval, ex presidente de ese órgano legislativo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.