Juntas escolares del distrito 8 masifican huelga exigiendo la libertad de sus dirigentes

Representantes de 66 juntas escolares del Distrito 8 instalaron un piquete de huelga de hambre con el objetivo de exigir la libertad de sus dirigentes, quienes son investigados por una supuesta responsabilidad en la quema de oficinas ediles.
Por su parte, dirigentes gremiales aseguraron ayer que se dio un plazo de 96 horas para que la Policía libere a Braulio Rocha, de lo contrario iniciarán medidas de protesta.
El piquete de huelga de hambre fue instalado por 30 personas al interior del establecimiento escolar Dionisio Morales, del Distrito 8. En el patio de la unidad educativa se instaló una carpa donde los padres de familia permanecen acostados a la espera de la respuesta de las autoridades competentes.
Para los padres de familia, el proceso de investigación instaurado por el Ministerio Público genera la politización del tema, aspecto que provoca que el conflicto social se agudice debido a la detención de los dirigentes de las juntas escolares.
Los padres de familia aseguran que sus dirigentes, al momento de concluir la marcha que exigía obras educativas, observaron la presencia de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COR) y de otros infiltrados, quienes serían los que intervinieron en la toma violenta, quema y destrucción de bienes de la Alcaldía.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.