La Alcaldía fortalece el desayuno escolar en El Alto

Durante esta gestión, el desayuno escolar que se distribuye a los estudiantes alteños, incluye nuevos productos que mejoran la nutrición de más de 273 mil estudiantes de las 438 unidades educativas que se benefician con las raciones.

El jefe municipal de Políticas Educativas del municipio alteño Juan Tintaya, informó que en comparación con la gestión pasada, esta gestión se ha logrado ahorrar cerca de 15 millones de bolivianos. En la contratación de empresas para la distribución del desayuno escolar.

“Para este año el monto referencial de adjudicación para las raciones escolares, inicialmente era de 95 millones de bolivianos, pero se ha logrado reducir a 79’989.000,00 de bolivianos con el que se ha cerrado el contrato. Logrando economizar para el municipio alrededor de 15 millones de bolivianos”, dijo el funcionario municipal.

Manifestó que en la anterior gestión de Edgar Patana, el monto económico adjudicado para el desayuno escolar fue de 81’638.020,00 bolivianos. Con 11 lotes y 24 ítems (productos) para 268.000 estudiantes.

“En este año, hemos implementado a 12 lotes y 32 ítems (productos) para 273 mil estudiantes de la urbe alteña. Con lo que se ha ahorrado dinero y se ha aumentado las raciones de los estudiantes”, sostuvo.

Además dijo que con la reducción, no se ha afectado a la ración del desayuno escolar, por el contrario se ha mejorado y se ha implementado con nuevos productos para beneficio de la comunidad estudiantil.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.