Lanzan el programa “Nutribebé” que beneficiará a 10.593 niños y niñas

La Dirección de Salud de la Alcaldía inicio este miércoles la entrega del programa de alimentos complementarios denominado “Nutribebé” que beneficiará a 10.593 niños y niñas de la urbe alteña

El jefe de la unidad de Seguros Marco Antonio Tito, informó que este programa cuenta con un respaldo financiero del municipio de medio millón de bolivianos, para brindar alimentación complementaria en los primeros meses de vida a los niños comprendidos entre los seis a 23 meses. El  objetivo es disminuir la desnutrición aguda y crónica que tiene esta  población.

“Los primeros meses de vida del ser humano son de extrema importancia para su posterior desarrollo psicomotor y por ello este programa se inscribe como prioridad para la población infantil “dijo.

El “Nutribebé” es un complemento a la alimentación de los infantes que cuenta convitaminas y minerales necesarios para fortalecer su crecimiento inicial. Proporciona la cantidad necesaria de calorías, proteínas, vitaminas y minerales que necesita el organismo de los niños para alcanzar un peso y talla ideal a partir del destete hasta los dos años.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *