Magisterio anuncia movilizaciones para exigir incremento salarial

Alex Morales, Representante Ejecutivo del Magisterio Urbano de El Alto, anunció que el próximo viernes 26 de abril se iniciará la movilización de maestros y maestras de establecimientos educativos de la ciudad de El Alto y las 20 provincias del departamento de La Paz para exigir el incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar.

El representante ejecutivo del Magisterio Urbano de El Alto, recordó que la decisión fue tomada en  un Consejo Consultivo  en el que se determino demandar al gobierno de turno una adecuada remuneración salarial, una jubilación con el 100% del trabajador activo  y fuentes de empleo.

Según Morales, ni  el 7 %  del incremento salarial cubrirá las expectativas de los maestros para abastecer  la canasta familiar ya que actualmente  este sector percibe salarios de hambre. Asimismo aseguró que estudios técnicos establecen  que un salario mínimo de 8,960 bolivianos cubriría   la canasta familiar de cinco componentes en base a los 200 artículos de  uso y de consumo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *