Mujeres alteñas se capacitan sobre sus derechos

Más de 25 instituciones participaron en la feria de  “políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables” donde la población, sobre todo mujeres, se informaron a cerca de sus derechos, el evento fue organizado por la Dirección de Género y Gestión Social del municipio de El Alto.

“La finalidad de esta actividad es difundir sobre las diferentes leyes que existen en favor de la mujer para mejorar la calidad de vida y reducir los índices de violencia hacia la mujer y la juventud alteña. Nosotros  llegamos a la población a través de seminarios, talleres, ferias que se realizan en diferentes distritos de El Alto”, explicó la Jefa de la Unidad de Apoyo Social, Participación e Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Janeth Sanjinés.

Esta Unidad, también trabaja en informar y capacitar a mujeres y varones de los 14 distritos de la urbe a través de seminarios, charlas, talleres y ferias, para que ambos como pareja puedan sobre llevar y resolver los problemas de violencia que puedan atravesar en su cotidiano vivir, empero otro de los objetivos es erradicar en un cien por ciento la violencia de cualquier género.

“Como unidad, también trabajamos en coordinación con la dependencia de la Mujer Productora, donde se capacitan en el área de costura, tejido, pollería, macramé, pintura: repostería y costura industrial, que son aprovechados para implementar un negocio y generar ingresos propios”, acotó Sanjinés.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.