Municipio alteño destina Bs. 1.772.190 de presupuesto para género

La alcaldía de El Alto destina cerca de 1.772.190 de bolivianos de presupuesto sensible a género, aprobado en el Plan Operativo Anual del 2016, informó la vicepresidenta del Concejo Municipal, Nancy Mamani.
Según la alcaldesa Soledad Chapetón, informó que las juntas vecinales y las organizaciones sociales son los que destinan sus recursos para otras obras.
“La alertas, los niveles rojos que le ponen, no siempre coinciden con la realidad tenemos una gran necesidad en la ciudad de El Alto y los POAS de distribución se consensuan con las juntas vecinales y organizaciones sociales. Estamos haciendo gestión para que otras instituciones no gubernamentales los que puedan coadyuvar en el área”, dijo la alcaldesa.
Chapetón lamentó que durante los dos primeros meses de este año, el Servicio Legal Integral dependiente de la Alcaldía atendiera 282 casos de violencia contra las mujeres, sin embargo, anunció que se fortalecerá la atención en estos centros.

“En noviembre del año pasado inauguramos la Casa de la Mujer, un espacio en el que cuando encontremos casos extremos de violencia podamos acoger a las mujeres y, si es necesario, a sus hijos, para que podamos brindarles apoyo y desde ahí se puedan enfrentar procesos legales contra los agresores”, dijo la autoridad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.