Municipio anuncia construcción de 5 nuevas obras para El Alto

La alcaldesa Soledad Chapetón presentó los proyectos a diseño final de cinco nuevas Jach’a Obras que tendran una inversión de 78,33 millones de bolivianos en la construcción de que serán licitados públicamente para garantizar que las empresas adjudicadas cumplan con estándares internacionales para la ejecución de los trabajos.

El pavimentado de siete vías troncales de la urbe, además de la edificación de graderías en el Estadio Andino Cosmos 79 conforman el paquete de obras destinadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de El Alto.

“En esta ocasión, los Distritos 2, 3, 4, 5 y 8 son testigos del trabajo que está haciendo nuestra institución. Estas propuestas nacen de las Cumbres de Seguridad organizadas a fines de 2015 en las que planificamos junto a los vecinos en qué destinar nuestros recursos económicos”, aseguró la Sole, en el acto desarrollado en el Centro de Convenciones.

La autoridad pidió al Concejo Municipal de El Alto el acompañamiento para aprobar la documentación necesaria, como el contrato con las empresas, para iniciar cuanto antes con la ejecución de los proyectos que ya cuentan con los estudios topográficos y licencia medioambiental.

“También quiero pedir la participación de los vecinos, porque hay concejales que en el discurso dicen una cosa, pero en sus actos hacen otra. Además, para que ejerzan el Control Social, como garantiza nuestra Constitución Política del Estado para supervisar el avance de los trabajos que le van a devolver la dignidad a nuestra ciudad”, agregó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *