Municipio espera que Gobierno dote las 270 cámaras a El Alto

En el marco de la Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó el lunes pasado, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, esperas que el Gobierno cumpla su compromiso de dotar de 270 cámaras de seguridad a la ciudad de El Alto, para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

El jefe del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Michel Uriarte, recordó que el Gobierno anunció la inversión de 105 millones de dólares para seguridad ciudadana

 

“Existe la posibilidad de que el gobierno central realice la dotarán 270 cámaras de vigilancia para el municipio de El Alto. Si se dará el caso el Municipio solicitará un respaldo policial. No podemos tener 270 cámaras sin tener policías que controlen esas cámara para ser monitoreadas”, dijo.

 

Actualmente en el Centro de Monitoreo operan aproximadamente 10 efectivos policiales que monitorean las 30 cámaras y son ellos que también hacen el patrullaje y la atención al caso.

 

Por otra parte la autoridad señaló que más adelante el municipio adquirirá 15 cámaras de vigilancia que serán reinstaladas (reubicadas) según los datos que se reciban del observatorio. Para ello se tiene puntos georeferenciales en el sistema.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *