Municipio organiza festival de la Trucha en Alto Milluni

Como parte  del proyecto piscícola impulsado por la Alcaldía de El Alto, este 22 de noviembre se realizará el ‘Primer festival de la Trucha’ en la laguna Jank’o Q’ota de la comunidad de Alto Milluni,  Distrito 13.

Foto:DICOM-GAMEA

Foto:DICOM-GAMEA

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió 160 mil bolivianos en la implementación de un criadero de truchas en este sector rural de la ciudad.

“A las faldas de Huayna Potosí se realizará el ‘Primer festival de la Trucha’ demostrando los primeros resultados de la implementación de la crianza de truchas del año 2013”, puntualizo Edgar Velasco, secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo.

La Municipalidad de El Alto  lleva adelante  el proyecto de siembra y crianza de la trucha en las lagunas de las comunidades de Alto Millini y Milluni Bajo, donde se  sembraron  más de 3 mil alevines, con la finalidad  de que los comunarios  tengan más ingresos económicos.

Velasco detalló que durante la jornada del sábado 22 de noviembre se tiene todo un programa preparado donde se disfrutará de paseos deportivos, paseo en bote, además de la gastronomía,  “la gente podrá degustar una variedad de plastos como trucha al horno, trucha frita, trucha a la parrilla y wallaque de trucha. También se ofrecerá  papa, caya, chuño, frutas y otros productos que son producidos en el lugar” dijo.

Asimismo, se efectuará una caminata turística por cinco lugares de la comunidad de Alto Milluni.

La Alcaldía   habilitará cinco buses gratuitos que partirán  desde la estación de la  Línea Roja del Teleférico ubicada en la avenida Panorámica norte desde 07:30 de la mañana. Los interesados pueden comunicarse a la línea fija  2- 829356  para más información.

Fuente:DICOM-GAMEA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.