ONU MUJERES realizó el foro de “Implementación de la Igualdad de Género y Empoderamiento de Mujeres”

En la Vicepresidencia del Estado Plurinacional se realizó el foro de “Institucionalidad para la implementación de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres en el marco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible”, donde estuvo el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera quien destacó la preocupación de las instituciones por la defensa d sus derechos.
“Todos tenemos que luchar, todos tenemos que pelear, los del norte y los del sur, por nuevas relaciones, por verdaderas relaciones de igualdad”, pidió el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, hoy, en su participación en el foro de “Institucionalidad para la implementación de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en el marco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
García Linera aseveró que hay relaciones muy injustas entre hombres y mujeres, y que en la actualidad, ningún país del mundo es un modelo a imitar, porque nadie está al margen de la violencia, la discriminación, el marginamiento a pesar de la globalización.
“Para algunos países el mundo está globalizado y somos una única casa, eso para la economía. Pero en temas sexo-genéricos piensan: yo en mi casa, es mi mundo, y lo que está pasando no me importa. No señores, si hemos globalizado al mundo lo es para la economía, lo es para la vida en pareja, lo es para las relaciones entre hombres y mujeres”, expresó el mandatario.
El vicepresidente del Estado reconoció que se avanzó en mejorar los derechos de las mujeres, pero que este es insuficiente porque “cada avance es, inmediatamente, escamoteado por una metamorfosis de las instituciones o de los comportamiento humanos que vuelven a reproducir, de manera directa o hipócrita, nuevamente las relaciones de dominación y jerarquía”, sostuvo García Linera.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *