Padres de familia acusan a dirigentes de instigar la quema de la Alcaldía

Los padres de familia de diferentes unidades educativas que no participaron de la marcha convocada por la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF), que dirigentes de padres de familia a la cabeza de Teodoro Choquehuanca instigaron el pasado lunes en una reunión de juntas escolares en la unidad educativa Amigo Chaco, protagonizar la quema del Concejo Municipal, concretándose este hecho éste miércoles.
El vicepresidente de las juntas escolares de El Alto Roberto Pizza, identificó a Cesar Guzmán, del Distrito uno, Rudy Alberto del Distrito dos, Teodoro Choquehuanca del Distrito tres, Fausto Loza del Distrito ocho además de Luis Limachi y Jenny Arce.
“Estos han perjudicado la educación queriendo sacar al cuarto Director de Educación, nos hemos opuesto porque no queremos perjudicar en nuestros proyectos y nos hemos organizado a nivel de juntas escolares en la ciudad de El Alto. Estamos muy indignados por estos hechos y la justicia tiene que recaer sobre éstos dirigentes que son los responsables intelectuales de esta masacre” indicó Pizza.
Por su parte, la vicepresidente de la junta escolar tres Lourdes Villarroel, denunció que los dirigentes del Distrito tres, fueron amenazados por negarse a participar de las marchas.
Según la denuncia los dirigentes de la FEDEPAF condicionan a los padres de familia asistir a sus movilizaciones con la amenaza de quitarles los recursos que son destinados a las unidades educativas para sus Planes Operativos Anuales (POA).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *