Padres de familia de El Alto anuncian movilizaciones en demanda de obras educativas

La Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, anuncia inicio de movilizaciones a partir del próximo lunes 15 de febrero. Demanda a la Alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, la conclusión, refacción y mantenimiento de alrededor de 250 unidades educativas alteñas. “Nosotras las madres vemos en qué condiciones están pasando clases nuestros hijos, están pasando clases sobre charcos, hace faltas mesas y sillas, por eso desde el día lunes iniciaremos las movilizaciones, porque los padres estamos cansados de esperar”, declaró la presidenta de ésta organización, Jenny Arce. Entre las medidas que asumirán están, según informó Arce, el bloqueo de carreteras y marchas por la urbe, desde tempranas horas de la jornada.

colegio brasil EA

La representante de ésta organización, conformada por juntas escolares de los 14 distritos de El Alto, informó que sus principales dirigentes se reunieron en un ampliado a mediados del mes de enero, en la que determinaron emitir un voto resolutivo con la finalidad de coordinar con las autoridades municipales, antes del inicio de clases, asuntos relacionados al ámbito educativo, entre ellos, la refacción y mantenimiento de infraestructuras educativas, la aprobación del Plan Operativo Anual 2016, y otros.

“En el POA 2016 teníamos un presupuesto de 48 millones de bolivianos para obras, (sin embargo) la señora Nancy Conde (Secretaria municipal de Desarrollo Humano de El Alto), envía diferentes montos a Planificación, por lo que no se ha podido aprobar nuestro POA aún”.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de El Alto, Wilma Alanoca, declaró que el POA 2016 no contempla presupuesto para el mantenimiento y refacción de unidades educativas. “Lo que corresponde (ahora) es un traspaso presupuestario acompañado de un informe del ejecutivo que señale cuántas unidades educativas están en mal estado, cuánto de plata se va a gastar y de dónde va a salir”, aclaró. Observó que la Dirección de Educación del municipio de El Alto, presentó una Ley de emergencia para el mantenimiento de las unidades educativas, pero que con ello “quieren tapar la falta de planificación económica” de esta instancia del gobierno local.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.