Panificadores alteños anuncian incrementar el precio del pan en 0,70 centavos

La Federación de Panificadores de la ciudad de El Alto, denunciaron a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), el normal abastecimiento de harina caso contrario no garantizar la elaboración del pan de batalla.

Mateo Chura Presidente (ai) de la Federación de Panificadores, a nombre de los panificadores alteños, manifestó su preocupación ante la subida del precio del quintal de la harina y el desabastecimiento de ese producto.

El dirigente informó que EMAPA les vende la harina a los panificadores a un “precio del mercado negro”, es decir con un valor de 150 bolivianos la bolsa de 50 kilos, cuando ese producto costaba 135 bolivianos.

“Nos han individualizado al sector panificador ya que antes comprábamos la harina de manera grupal ahora estamos haciendo largas filas de manera individual para retirar la harina incluso estamos madrugando antes la bolsa de 50 kilos costaba 135 bolivianos ahora nos dan en 150, eso está provocando la molestia a los panificadores”, dijo Chura.

En ese sentido, anunció realizar un ampliado general de emergencia del sector, para definir medidas de presión exigiendo el normal abastecimiento de harina y no se descarta el incremento del precio del pan de batalla.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *