Personas con capacidades diferentes exigen pago del bono de Bs 500 y carnet indefinido

Las personas con capacidades diferentes de la ciudad de El Alto, a través de un pliego de peticiones demandan al Gobierno el pago de un bono de 500 bolivianos además del carnet el Comité Nacional de Personas con Discapacidad (CONALPEDIS).
El presidente Ejecutivo Departamental de La Paz y las 20 provincias Jorge Flores Tobar, informó que el pliego del sector fue aprobado en un ampliado nacional del sector realizado el 27 de febrero pasado en Cochabamba al que asistieron las federaciones departamentales de Potosí, Oruro, Santa Cruz ,Beni, Pando ,La Paz y la regional de El Alto.
“Sabemos que a veces los niños nacen con deficiencia de un 50 o 60 por ciento pero no los califican, le dan un 30 o 35 por ciento y no llegan a tener el carnet, ellos también deben cobrar. Demandamos el pago de Bs 500 mensuales para todas las personas, así sea su discapacidad desde nacimiento o se encuentre en el rango de leve o grave se debe pagar el bono”, dijo.
En el pliego también se expresa la necesidad de conformar una comisión de peritos integrada por personas con capacidades diferentes para proceder a la revisión que se aplica en la calificación del porcentaje de discapacidad y la pronta asignación de un carnet de discapacidad indefinido.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *