Personas con discapacidad celebran su día con movilización y una feria artesanal

Con una movilización por las céntricas avenidas del centro paceño, este jueves la Federación de Personas con Discapacidad, recordó el día Nacional de La Persona con Discapacidad con la presencia de más 40 instituciones, entre estas educativas que prestan apoyo a las personas con discapacidad de El Alto y La Paz.

En entrevista con Radio Pachamama, Rosa Queso, representante de la Federación de Personas con Discapacidad del Departamento de La Paz, dijo que en la movilización participan instituciones y colegios de todas las provincias paceñas. “Hoy es el día de las personas con discapacidad y están participando 41 asociaciones. Estamos realizando también la tercera feria artesanal de productos, hecho por las mismas personas” señaló.

Queso, indicó que aún no hay datos exactos sobre el número de personas con discapacidad, pero se prevé que hay 5.800 personas, la mayoría con discapacidad fisca, seguido de intelectual, auditiva, visual, síndrome de Down, respectivamente. “A nivel departamental están afiliados esta cantidad, por lo que estamos trabajando para obtener unos datos exactos”, acotó la dirigente.

Por su lado, Lucy Melgar, líder de la Asociación Comunidad RVC DE La Paz, lamentó que algunos centros de salud aun no entienden a estas personas, ya que los medicamentos son bastante costosos y no consideran su situación de discapacidad. Asimismo, denunció que reciben malos tratos de algunos transportistas, ya que les cobran altos precios económicos cuando están con silla de ruedas.
Radio Pachamama 106 FM

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.