Personas con discapacidad llevan más de 30 días de vigilia

Tras un mes y 21 días de vigilia sin respuesta a sus peticiones de parte de las autoridades, los discapacitados de El Alto plantean la internacionalización del pago del bono de 500 bolivianos mensuales.
Para el efecto acudirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció Rolando Alcázar Gutiérrez, vicepresidente de la Federación Regional de Personas con Discapacidad (FEREPEDI).
En la vigilia que se desarrolla en la carpa que se encuentra en las puertas de las instalaciones de la Alcaldía Quemada, sufrieron ocho bajas, y aún no se viabiliza un diálogo que responda a las principales demandas del sector.
“No vamos a retroceder porque tenemos propuestas para captar recursos para el pago del bono. No estamos diciendo que el bono sea extraído del Tesoro General de la Nación”, aclaró Alcázar sin dar a conocer dichas propuestas.
El dirigente, aseguró que ante la falta de diálogo se abren dos caminos: la primera la internacionalización de la petición del bono y la segunda, que el gobierno llame a referendo y que la población decida si se paga o no el bono.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *