Piden fiscalizar Bs 70 millones del FPS que administran diputados del MAS

El presidente del Concejo Municipal Oscar Huanca, pidió este viernes, fiscalizar el destino de los 70 millones de bolivianos del Fondo Nacional de inversión Productiva y Social (FPS), que el Gobierno destinó para el mejoramiento de calles y adoquinado de calles en la ciudad de El Alto.
Huanca observó que en estos más de cinco meses desde que el Gobierno desembolsó los recursos son pocas las obras que se están encarando y advirtió de posibles hechos de corrupción en el manejo de esos fondos, toda vez que no existe un ente fiscalizador.
“No tenemos una facultad sobre los fondos que maneja el FPS, ni siquiera nos toman en cuenta con el tema de la supervisión, mucho menos con el tema de fiscalización, esos recursos maneja de manera muy displicente, sin ninguna fiscalización por parte de concejales y diputados del MAS”, aseguró Huanca.
En ese sentido, demandó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría a la inversión de esos recursos y no se tenga que lamentar hechos de corrupción, toda vez que se desconoce la administración de esos recursos por parte de los diputados y concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *