Piscina Olímpica de El alto es abandonada desde el mes de enero

Con las estatuas deterioradas, seis filtros dañados y con un olor nauseabundo, fue los que se evidenció en la piscina semi olímpica, tras una inspección realizada por la vicepresidenta del Concejo Municipal de El Alto, Nancy Mamani.

Esta infraestructura que fue inaugurada el 17 de agosto en la gestión 2014, con un costo de aproximadamente, 14 millones de bolivianos obra realizada por parte de la empresa Esmeralda en la gestión del ex-alcalde Edgar Patana.

“Estamos solicitando mediante un informe escrito echo que pasaría a petición de informe oral, por la mala administración de este predio, por parte de la alcaldía. Esta infraestructura tiene que estar al servicio del pueblo, además con el dinero que se percibe mediante la piscina, debería de realizarse los trabajos de mantenimiento”, sostuvo la concejal.

Por su parte la directora de Deportes, Vanesa Illanes,  enterada de la inspección, hizo conocer y que los calefones y filtros que estarían en mal estado y que es debido a la falta de mantenimiento.

“Desde que asumimos a la responsabilidad de esta piscina, encontramos deterioros, además que la empresa que realizo no se hace cargo en refaccionar por que la póliza de garantía estaría fenecida en la fecha 8 de agosto de la gestión pasada”, aseveró.

La termomecanical estaría en mal estado maquinaria que cumple con la función del limpiado del agua, que en muchos casos es ensuciada por los usuarios. Según la autoridad el alto costo de esta maquinaria imposibilita la adquisición inmediata  y la apertura de la piscina.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *