Policía aprehende a tres jóvenes acusados de herir a un guardia de seguridad

Michael T. A. (21), Ramiro C.M. (19) y Ronald C.M. (20) fueron capturados el fin de semana por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, tras ser identificados como sospechosos de atacar con arma blanca a un guardia de seguridad y causarle la pérdida de un riñón la pasada semana.

“Estas tres personas habrían participado en un hecho de robo agravado, tentativa de homicidio contra su víctima, un guardia de seguridad de una empresa de curtiembre, Bernardo Vargas Chura de 22 años. Fue una agresión con un arma blanca que provocó que el joven guardia pierda un riñón”, explicó el director de la Felcc, Félix Rocha.

El miércoles último, Vargas Chura cumplía su segundo día de trabajo como guardia de seguridad en una empresa de curtiembre cuando fue atacado por tres personas que ingresaron al lugar para sustraer una caja fuerte que contenía 44 mil bolivianos.

La audiencia de medidas cautelares de los tres sindicados se realizó el fin de semana y, según Rocha, los tres fueron enviados con detención preventiva al centro de detención de Qalauma.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *