Programan 29 auditorías internas en Alcaldía de El Alto

Durante este año, se realizarán 29 auditorías a pasadas gestiones municipales para establecer posibles responsabilidades en fallas procedimentales que fueron halladas, informó el director de Auditoría Interna del Municipio de El Alto Danin Chavarría.
“Tenemos auditorías especiales que se realizarán a la implementación de los (ex) buses Sariri, a los programas municipales de Escuelas Dignas y Zonas Dignas y a los procesos de adquisición y distribución de materiales para unidades educativas, entre otras que son críticas”, anunció el funcionario municipal.
Explicó que los estudios fueron establecidos de acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa Soledad Chapetón, las recomendaciones de la Contraloría General del Estado y a la programación anual con la que esta dependencia edil desarrolla sus actividades.
“Hasta la fecha se concluyó la auditoría financiera al destino de los recursos económicos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). y los análisis para determinar la confiabilidad de los estados financieros de la Alcaldía”, agregó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *