¿Quién asumiría la presidencia del concejo municipal? la disputa del legislativo alteño

Ante la situación del actual presidente del concejo municipal de El Alto, Marcelo Fernández Tancara, el cargo de la presidencia del legislativo municipal es una situación incierta hasta el momento; ¿Quién asumiría la presidencia del concejo municipal? es un debate y disputa entre las autoridades del legislativo alteño.

Ante la pregunta realizada la concejala Janeth Chuquimia, señaló que el próximo martes 18 de septiembre en pleno del concejo se abordaría sobre la situación del legislativo Marcelo Fernández; no obstante Chuquimia indicó que la norma 482 no establece que el vicepresidente de concejo asuma el cargo, “tiene que ser legítimamente elegido, entonces se tendría que nombrar un nuevo directorio,  se tiene que hacer elecciones, yo voy a solicitar que se haga elecciones” sostuvo.

En tanto el concejal Juanito Angulo manifestó que hasta el momento que no se establezca la situación jurídica del actual presidente, Marcelo Fernández continua asumiendo el cargo; pero si el caso le remite, según Angulo el vicepresidente concejal Remigio Condori debería asumir la presidencia del concejo municipal.