Radio Patrulla 110 encuentra a niño discapacitado a media noche en la zona Tilata

Vistiendo una chompa de color café y un buzo plomo un niño de aproximadamente de ocho años, caminaba cerca a la media noche del 31 de marzo por la zona Tilata, tras ser observado por efectivos de la Patrulla 110 lo trasladaron a 24 Horas, un albergue transitorio de la alcaldía alteña.
“Hacemos el llamado a los familiares de Álvaro quien no menciona su nombre completo ni el lugar donde que vive, por la discapacidad que presenta. Como Albergue transitorio 24 Horas, acogimos al niño para poder brindar de alimentación”, manifestó la responsable del albergue Jimena Yujra.
Este menor sufre discapacidad intelectual y no refiere ningún dato que pueda facilitar para dar con el paradero de sus familiares, que si en caso no exista acercamiento de los progenitores se remitirá a un hogar.
“Como albergue tenemos la capacidad de acoger a 25 personas entre niños y adolescentes, por norma los tenemos 72 horas, sin embargo para llevar a otro centro de acogida el procedimiento dura de al menos una semana”, explico la responsable.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *