Roberto de la Cruz: “La COB ya no representa a los trabajadores”

El representante del Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), Roberto de la Cruz, cuestionó el martes a la Central Obrera Boliviana (COB) por permitir el incremento salarial del 6%, cifra que, a su parecer, no es acorde a la inflación de los productos de primera necesidad.

“La COB se ha convertido en el apéndice del Gobierno de Evo Morales a cambio de dádivas, a cambio de proyectos que se convierten en corrupción. La COB y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto ya no representan a los trabajadores, ellos han traicionado al sindicalismo revolucionario y hoy son unos simples alcahuetes del Gobierno”, sostuvo el además ex asambleísta del Departamento de La Paz.

De acuerdo con de la Cruz, el incremento salarial es una “miseria”, comparado con los sueldos de funcionarios gubernamentales de alto rango que en promedio ganan 20.000 bolivianos mensuales. “Además estos señores del Gobierno tienen transporte, alimentos, servicios básicos y hasta empleadas que el pueblo paga”, dijo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *