Se inauguró el pago del Bono Juancito Pinto en El Alto

Acto de Inauguración Bono Juancito Pinto en El Alto

Acto de Inauguración Bono Juancito Pinto en El Alto

En el patio de la unidad educativa Simón Bolívar en la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales inauguró el pago del bono Juancito Pinto 2014, con la entrega de 200 bolivianos por alumno, que es por octavo año consecutivo y que esta vez incluye a estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

El Presidente Evo Morales, en su discurso inaugural dijo “el Bono Juancito Pinto fue creado para evitar la deserción escolar, antes era de 6,5%, de cada 100 desertaban 7 niños, ahora es de 1%; hemos reducido bastante,lo que tiene que pensar ahora ustedes cuando sean profesionales es como van a prestar servicio al pueblo boliviano, porque el pueblo boliviano les incentiva con este bono” señalo el Mandatario.

Los primeros estudiantes en recibir el Bono de manos del Presidente fueron Marcelo Alcón Chávez y William Bustillos Condori del colegio Simón Bolívar de la urbe alteña.

Asimismo Evo Morales señalo “hemos creado en enero de este año, para los mejores alumnos del sexto de secundaria una mujer y un varón, 1000 bolivianos de premio eso es para una sana competencia, nuevos hombres y mujeres con mucho conocimiento y responsabilidad” reitero.

En El Alto 246.966 estudiantes de los niveles primaria y secundaria se beneficiaran con el monto de Bs. 200, del bono Juancito Pinto, el pago finalizara el próximo 17 de noviembre.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.