Sospechan que ex funcionarios habrían cometido el robo de las oficinas de Catastro

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Alcaldía de El Alto, sospecha que ex funcionarios ligados a la administración del ex alcaldes Edgar Patana, estarían implicados en el robo que sufrió las oficinas de Catastro ubicadas en la avenida 6 de Marzo, la madrugada de este miércoles.

“Se ha podido constatar según el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), propiedades y laboratorio de que se han forzado algunas puertas internas, pero las puertas externas de ingreso al edificio están intactas, es por eso que se generó la sospecha de que definitivamente son ex funcionarios que trabajan en dicha dependencia y tienen conocimiento de la valía de los equipos que han sido sustraídos”, afirmó la directora de Asesoría Jurídica, Sonia Vallejos.

Informó que producto de las primeras investigaciones, tres guardias municipales y una portera fueron convocados a declarar para establecer los hechos por lo que aseguró que sólo las investigaciones darán con la verdad.

Vallejos explicó que los antisociales sustrajeron equipos de computación, monitores, laptops y un equipo de mucha valía que ayudaba a elaborar trabajos en 3D además de tener mucha utilidad para la presentación de proyectos que va generando la gestión Municipal.

“Una vez cuantificados los daños de manera concreta, qué fue lo que se perdió entre activos y documentación vamos a formalizar la denuncia que ya esta mañana se hizo ante las instancias de la FELCC. Lamentamos que una vez más hechos vandálicos y delincuenciales tengan el simple objetivo de perjudicar la gestión municipal”, expresó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *